Sin fecha para reapertura de playa Miramar; estaría limitado el ingreso a ocho mil personas por día

Sólo ocho mil personas podrán ingresar a Playa Miramar cuando sea reabierta; por el momento permanecerá cerrada en tanto no se llegue a un acuerdo entre las Secretarías de Salud yTurismo con el municipio sobre el personal que deberá cubrir los ocho filtros sanitarios que deben instalarse en el lugar para vigilar que las familias respeten la sana distancia.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, quien reiteró que el municipio no cuenta con personal suficiente porque muchos están en cuarentena, luego de enfermarse de Covid-19.

«No hay fecha, está en análisis la apertura de la playa, hasta que contemos con el personal capacitado para tener cubierta la playa y cuando se llegue a abrir, entrarían únicamente las familias que viven en un sólo domicilio, o sea que no inviten a amigos, familiares, solamente quienes vivan en un solo domicilio, sin alcohol, sin bebidas, una palapa si, tres no, y el cubrebocas lo van a usar si compran algo a los vendedores que están autorizados y capacitados, sólo entrarían ocho mil personas diariamente».

Indicó que no se abrirá la playa en su totalidad, sólo una parte, porque el virus sigue presente y no se quiere regresar a la fase dos.

«No está contemplado abrir toda la playa, sólo entrarán 8 mil personas, se tendrían ocho filtros, lo que no contamos ahorita es con personal, pasar a fase dos no quiere decir que se tienen que relajar, hay que cuidarse como si fuera fase uno».

Oseguera Kernion fijo que abrir la playa es algo de cuidado, porque es un destino turístico visitado por familias de otros estado y del extranjero, por lo que las medidas sanitarias deben cumplirse al pie de la letra.

Mas Noticias:
Leer más