Sin avistamientos de fauna salvaje en centros urbanos por el confinamiento social

Ciudad Victoria.- Durante el confinamiento de la pandemia del Covid-19, que se ha ido dejando atrás, en Tamaulipas no se dieron reportes acerca de la presencia de fauna salvaje en los centros urbanos o las poblaciones rurales, afirmó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, señaló que a pesar de la ausencia de personas en calles, parques y en zonas naturales, no se registraron avistamientos de fauna como osos o felinos.
Incluso, dijo, se tienen años en los que tampoco hay reportes de ganado diezmado por algún felino de las zonas rurales.

Granados Ramírez, “no se ha tenido ese riesgo como ha sucedido de manera constante en otros Estados como en Nuevo León, especialmente en las zonas aledañas a la sierra”.

El funcionario estatal dijo que además la temporada de incendios forestales ha sido baja, lo que constituye otro motivo por lo cual los animales salvajes no tengan que internarse en zonas urbanas en busca de comida o tratando de huir del fuego.

Además dijo “a veces ese tipo de reportes llega más a las direcciones de Protección Civil de los municipios más que a nosotros, pero ahorita no tenemos avistamientos ni ataques de animales al ganado ni mucho menos a personas”.

Granados Ramírez dijo que en caso de que alguien tenga un encuentro cercano con un animal salvaje, no debe pretender capturarlo, sino que debe alejarse y pasar el reporte a las autoridades, para evitar cualquier riesgo.

Mas Noticias:
Leer más