Sin aprobar las cuentas públicas de los 43 ayuntamientos; serán revisadas a fondo

Ciudad Victoria. – La actual legislatura local no ha aprobado una sola cuenta pública, razón por la que aun hay oportunidad de revisar a fondo a los 43 ayuntamientos, advirtió Patricia Pimentel Ramírez, diputada local.

La legisladora señaló que la aplicación de los gastos de las alcaldías tendrán que auditarse con severidad.

«En Movimiento Ciudadano no vamos a aprobar ninguna cuenta pública que no esté bien revisada y que no venga con claridad», declaró.

Pimentel Ramírez dijo que los diputados locales no deben solapar ningún caso en el que los alcaldes hayan cometido abusos en el ejercicio de los recursos.

Señaló que en el caso de Victoria deberá de cumplirse con una auditoría exhaustiva para detectar cualquier irregularidad.

En tanto, en lo que corresponde a otros municipios de la entidad señaló que aun no hay sospechas de desvíos de recursos.

«Vamos a esperar a ver los resultados de las revisiones, hasta el momento no tenemos pruebas de desvíos pero en caso de tenerlas haremos las denuncias correspondientes, dijo.

La diputada local no adelantó si serán reprobadas las cuentas públicas de Xicoténcatl González Uresti, pero dijo que se espera que procedan las denuncias que se han hecho ante la Auditoría Superior del Estado.

Mas Noticias:
Leer más