Sin Afectaciones Mayores en Ciudad Madero por Lluvia

Tras la lluvia registrada este miércoles, autoridades de Servicios Públicos y Protección Civil efectuaron recorridos por diferentes colonias de Ciudad Madero, principalmente en los sectores bajos, con el objetivo de verificar que no hubiera inundaciones y atender de manera oportuna cualquier situación que pudiera presentarse.

Al respecto el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que como resultado del correcto funcionamiento de los canales, sólo se reportaron encharcamientos leves en las principales calles del municipio, sin reporte de afectaciones graves.

“Hasta ahorita no hemos tenido afectaciones importantes, solamente escurrimientos normales en las principales calles de la ciudad, y desde muy temprano, personal de Servicios Públicos y Protección Civil inició con los recorridos para verificar que no hubiese inundaciones”, señaló.

Agregó que fueron instaladas las bombas ubicadas en las colonias Hipódromo y Miramápolis, con el propósito de desfogar el agua acumulada en esa zona.
Ortega Juárez destacó que por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo un programa permanente de limpieza y dragado de canales y lagunas, lo que permitió que el agua fluyera de manera normal.

Por último, comentó que en fecha próxima el Consejo Municipal de Protección Civil se reunirá para estar preparados ante la próxima temporada de huracanes.

Mas Noticias:
Leer más