Siguen reclamos a la Federación por desaparición de Fideicomisos

Ciudad Victoria.- Joaquín Hernández Correa, diputado local, reclamó hoy que el gobierno federal descongele miles de millones de pesos de un fideicomiso formado por su padre, Joaquín Hernández Galicia, para apoyar a la población vulnerable.

El legislador dijo que los montos se congelaron desde 1989, y se mantienen en cuentas de bancos como Banamex, HSBC, y otras instituciones ya desaparecidas, como Banrural.

Hernández Correa dijo que se trata de miles de millones de pesos que durante más de 30 años han generado intereses, y de los cuales se podrían echar mano ahora que el gobierno federal desapareció todos los fideicomisos federales.

“Mi padre en 1987 constituyó diversos fideicomisos los cuales estaban dedicados para distribuir despensas, apoyos a los jubilados y a las gentes de las colonias pobres y populares, y que con la situación del 89 que a él lo encarcelaron, esos fideicomisos fueron congelados”, expuso.

Hernández Correa dijo que al pasar los años “no se permitió que se rescatara ese dinero que tenía un fondo social y ya desde el 89 cuántos años han pasado y ese dinero sigue congelado por parte del gobierno.

El diputado sostuvo que “y ahora con la desaparición de los fideicomisos, ese dinero se pudiera se utilizado, y va en esto mi reclamo, a la estupidez del gobierno federal por desaparecer los fideicomisos”.

Hernández Correa dijo que ahora esos montos millonarios podrían suplir la falta de recursos en los fideicomisos y fotos que la mayoría de MORENA está despareciendo.

Mas Noticias:
Leer más