Serán siete partidos políticos los que competirán por la Gubernatura en el 2022

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) De manera oficial, serán siete partidos políticos los que competirán en el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado, informó el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre.

Señaló que al concluir la entrega de las manifestaciones los partidos con registro nacional quedaron enlistados para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, en la elección que se llevará a cabo el domingo 5 de junio.

Los partidos que se registraron para participar son: Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ramos Charre aclaró que ahora, los siete partidos tienen como plazo el 2 de enero del 2022 para definir si competirán en coalición o solos en las elecciones.

De acuerdo al calendario electoral, a más tardar el 10 de diciembre de 2021, cada uno de los institutos políticos deberán de presentar su plataforma electoral, con sus propuestas de carácter político, económico y social, sustentadas en su declaración de principios y en su programa de acción.

Además, a estos se sumarían aquellos que se registren y consigan las firmas de apoyo para participar como candidatos independientes para la gubernatura, que tendrán que registrar antes del 15 de diciembre, y tendrán 40 días, del 2 de enero al 10 de febrero, para conseguir las firmas de apoyo.

El número de firmas para obtener la candidatura independiente corresponde al 3 por ciento del padrón electoral de Tamaulipas, lo que significa poco más de 80 mil firmas que tendrán que conseguir para contender por la gubernatura.

Mas Noticias:
Leer más