Señala Pilar Gómez a Xico González responsable de acusaciones del ASE

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Pilar Gómez Leal afirmó que ni ella ni su ex tesorero están involucrados en el caso de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, y señaló como responsable al ex alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Entrevistada en Palacio de Gobierno señaló “realmente estas observaciones son de la administración anterior, al periodo en el que estuvo Xico, no me correspondió a la administración por lo tanto los funcionarios de mi administración no tienen esa información”.

Declaró “la información está dentro del ayuntamiento, está en municipio, está en Tesorería, ahí es donde está, entonces creo que se han confundido los términos y las cosas, no nos llevamos ningún documento, esto es una falsedad”.

Gómez Leal dijo desconocer si las observaciones de los auditores se refieren a la renta de una camioneta blindada “yo desconozco los rubros, pero esas observaciones de la auditoría federal están observadas desde que yo estaba ahí y se estuvieron sustentando hasta que salimos”.

La ex alcaldesa refirió “legalmente yo soy responsable a partir del 3 de octubre del 2020, no soy responsable ni los funcionarios son responsables antes del 2020, y la auditoría observa al ente, no a los funcionarios, a menos que ya proceda esto en otro caso a un señalamiento jurídico legal”.

Calificó de descortesía citar a su ex tesorero, pues dijo que basta con una llamada telefónica para aclarar las cosas, pero en su caso no ha sido citada a declarar “los documentos están ahí mismo en Tesorería”.

Además afirmó desconocer detalles de las presuntas irregularidades “porque yo ya no estoy ahí dentro y desconozco, y tampoco me he informado porque no tengo ninguna preocupación ni ninguna responsabilidad porque no fue dentro del periodo de mi administración”.

Mas Noticias:
Leer más