Senado avala designación de Martha Bárcenas como Embajadora de México en EU

Después de que el Senado aprobó por unanimidad la designación de Martha Bárcena Coqui, como Embajadora de México en Estados Unidos de Norteamérica, el Senador Américo Villarreal Anaya dijo que los legisladores le brindarán todo el apoyo para que cumpla cabalmente con su función, entre ellos, el fortalecimiento de los vínculos con el Congreso de ese país.

El secretario de la comisión de relaciones exteriores -américa del norte- resaltó que Bárcena Coqui, es la primera mujer en ocupar esa representación diplomática estratégica de México ante la Unión Americana.

Otra de las labores principales de la embajada mexicana en Washington será la protección de los connacionales a través de la red de consulados existentes, expresó Villarreal Anaya, al destacar la importancia del trabajo que realizará como representante de México.

Bárcena Coqui cuenta con una trayectoria impecable dentro del servicio exterior mexicano, entre sus cargos se ha desempeñado como Cónsul de México en Barcelona; Embajadora en Dinamarca y Turquía, además de haber sido representante de México ante la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO), el programa mundial de alimentos y el fondo internacional de desarrollo agrícola, entre otros cargos diplomáticos.

Martha Bárcena inició su carrera en el servicio exterior desde 1979 y cuenta con una larga trayectoria diplomática y formación internacional

Villarreal Anaya dijo que los senadores brindaran todo su apoyo con la interlocución con sus contrapartes del senado y la cámara de representantes de los estados unidos.

Mas Noticias:
Leer más