Se registran migrantes en plataforma Acnur para pasar a EU

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Tras haberse colapsado la plataforma del registro de ACNUR desde el pasado 19 de febrero, este lunes migrantes pudieron ingresar a esta página para darse de alta y ser tomados en cuenta cuando se aperture el proceso de juicios humanitarios a extranjeros.

Joel Fernández Cabrera, líder del grupo de cubanos en el campamento migrante, expresó que afortunadamente este lunes la página de Conecta.acnur.org no se saturó y lograron que los más de 500 extranjeros fueran dados de alta en la plataforma.

«Ayer casi todo el mundo en el campamento se registró y hubo acceso total a la página Conecta, por mi percepción ya comienza a funcionar el engranaje del paso de los migrantes bajo el MPP, porque ya la página dio acceso», dijo.

Detalló que en su caso, al registrarse en la plataforma de Conecta, se le notificó que podría estar cruzando a Estados Unidos a continuar con su proceso de juicio humanitario entre el 8 y el 15 de marzo, con una esperanza de que pudiera ser antes.

«Primero estan haciendo la recolección y la elegivilidad de las personas más vías en el MPP, están haciendo el orden para entrar a solicitud de asilo en los Estados Unidos y devuelta a México», comentó Fernández Cabrera.

Agregó que hay un promedio entre 12 a 20 cubanos que se encuentran pernoctando en el campamento migrante del bordo del río Bravo, pero hay más de sus connacionales que se encuentran en Matamoros trabajando y rentando departamentos.

Mas Noticias:
Leer más