Se pronuncia SNTE por más escuelas “de tiempo completo” por seguridad de alumnos

Victoria.- El Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas, da margen para que los padres recojan a sus hijos sin problemas, evitando que puedan ser sustraídos por desconocidos, afirmó Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Consideró que el horario extendido del programa de Escuelas de Tiempo Completo permite que los padres de trabajan, tengan tiempo de acudir a recoger a los estudiantes.

Guevara Vázquez dijo que además se tienen que establecer nuevos protocolos de seguridad, sobre todo a la salida de clases cuando los padres de familia tardan mucho tiempo en pasar a recoger a sus hijos.

“Por una parte, los alumnos tienen más tiempo para prepararse académicamente y mejorar sus logros educativos, y por otro lado, los papás puede ir a su trabajo y organizarse para cumplir con su obligación de pasar por sus hijos”, señaló.

Guevara Vázquez dijo “esa es la razón por la cual nuestro sindicato está pidiendo las escuelas de Tiempo Completo para que también vayan a la par con el derecho y obligación que tenemos nosotros de desarrollar ‪las ocho horas‬ laborales y las escuelas de ese tipo cubrirían bien esas necesidades”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más