Se prevé mayor desempleo en maquiladoras por cierre de algunas líneas de producción

Ciudad Victoria.- Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que en Tamaulipas varias empresas maquiladoras cancelarán líneas de producción, por lo cual se prevé una importante reducción de puestos de trabajo.

El funcionario dijo que con la finalización de algunos contratos con empresas extranjeras al cierre del año habrá una reducción gradual en las líneas de producción del sector maquilador en Tamaulipas.

García González previó que para el próximo mes de diciembre se pudiera presentar una inevitable contracción en cuanto a la planta laboral.

“Lo anterior considerando que habrá un término en cuanto a los contratos que se tienen que cumplir por parte de las empresas y así es como se espera que en el último mes del año haya algún recorte de personal”, dijo.

El funcionario señaló que la situación ya se veía venir luego de el movimiento económico estuvo cuatro o cinco meses detenido.

Recalcó que para el fin de año se prevé que haya una nueva baja en cuanto a empleo, lo que consideró una situación normal “pero lo que se espera que el próximo año regresen los pedidos normales que tienen en los diferentes sectores de las de las maquiladoras, sobre todo en la zona norte de Tamaulipas”.

Mas Noticias:
Leer más