Se preparan restaurantes de Matamoros ante posible rebrote de COVID19: piden denunciar fiestas privadas

(Ángel Dominguez) Ante un posible “rebrote” de coronavirus y el regreso a las restricciones de la Fase Uno, la Cámara restaurantera de Matamoros presentó una propuesta de diez puntos. Pidió además que se denuncie vía 911 las reuniones privadas en palapas y quintas que no están respetando la asistencia autorizada así como eventos y reuniones familiares que se hacen en domicilios particulares.

Mediante una reunión vía zoom con integrantes de la Cámara Nacional de Alimentos Condimetados, el presidente Pablo Reyna destacó la necesidad de establecer medidas para evitar el cierre de negocios que daría la estocada final a la actividad de este sector.

Dijo que la propuesta de certificación COVID-19 y la 911 COVID-19 incluye el uso de tapete sanitizante, el uso de cubrebocas de los comensales y del personal, la sanitizacion de mesas, saleros y especias, la verificación de las cocinas, el uso de termomentro y la distancia entre las mesas.

Pidió que se promueva un decreto para que los ciudadanos puedan denunciar a través de la línea 911 la realización de fiestas por que no se está respetando la capacidad autorizada así como el cierre de calles en colonias y fraccionamientos y grandes reuniones familiares.

Destacó que la apertura de negocios de comida rápida causadas por el desempleo está afectando a los restaurantes establecidos por que los clientes tienen opciones más cerca y evitan exponerse al virus.

Mas Noticias:
Leer más