Se prepara Tamaulipas ante la posible llegada de huracanes

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, aseguró que tras una reunión general, el gobierno estatal y los 43 municipios se encuentran realizando labores de prevención para estar listos ante la posible llegada de un huracán.

El funcionario estatal subrayó que hay coordinación y que se prevé, en caso de ser necesario, reubicar a personas de las zonas de riesgo para proteger su integridad física.

“Se está trabajando mucho al respecto, acaba de haber una reunión de consejo de Protección Civil donde estuvieron todas las autoridades, ahí se mencionaron el número de huracanes que los estudiosos al respecto señalan que podrían impactar a Tamaulipas”, dijo.

Sáenz Cobos sostuvo que “con la prevención y con el trabajo que realizan las autoridades de Protección Civil como las autoridades municipales, al cien por ciento preparados con mucha claridad de qué es lo que tiene que hacerse”.

El subsecretario de gobierno puntualizó que se ha pedido a los municipios “temas muy específicos como la limpieza de drenes, de no estar en el cauce de los ríos, que es otro problema que tenemos en esta época, tenemos que desalojarlos porque puede venir una avenida de agua acabar con la vivienda y hasta con la vida de uno”.

Mas Noticias:
Leer más