Se Prepara Ciudad Madero por Remanentes de “Grace”

Ante el pronóstico de fuertes lluvias ocasionadas por remanentes del huracán “Grace”, autoridades de los tres órdenes de Gobierno definieron acciones de prevención y protección, con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias maderenses.

En ese contexto, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se reactivó el Consejo Municipal de Protección Civil, con la participación de representantes de los 3 niveles de Gobierno y sociedad civil.

“Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion expusimos el plan de contingencia, vislumbramos algunos albergues temporales, así como las zonas susceptibles a inundación en la ciudad, para estar al pendiente con los diferentes organismos y dar garantía y tranquilidad a la sociedad maderense”, expuso Ortega Juárez.

Mencionó también que se encuentran listos como albergues temporales el Auditorio Municipal, la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, el Centro de Capacitación de Protección Civil y el Centro de Convenciones de la Sección Uno, en donde se atenderá y brindará apoyo a quienes lo requieran, contándose con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Cabe mencionar que en dichas acciones se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, así como Protección Civil Municipal y Estatal.

Mas Noticias:
Leer más