Se le complica al Partido del Trabajo adherir simpatizantes

Victoria.- (Alfredo Guevara)!En su campaña de filiación o ratificación de su militancia, el Partido del Trabajo (PT) tendrá que redoblar su trabajo para aspirar a tener en Tamaulipas a un promedio de 30 mil en este año.

El representante del PT ante el Instituto Electoral de Tamaulipas Erick Daniel Márquez explicó que la campaña iniciada en Tamaulipas pretende dos cosas, invitar a los petistas a que ratifiquen o refrenden su simpatía o bien, darlos de baja del padrón.

Confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio oportunidad a todos los partidos políticos a revisar y ratificar en su caso, a quienes forman parte de su militancia o simpatizantes, para evitar duplicados o tener en sus listados a quien no pertenece.

“Es una campaña que la vamos a tener en forma permanente, la idea es tratar de seguir con la filiación, ratificar a los que quieran y los que no darlos de baja, para de esa manera tener un padrón actualizado, de carne y hueso” sostuvo.

Comentó que aun cuando al PT la gente lo identifica como el partido que contribuyó a que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia del país, el partido enfrenta problemas para incorporar o ratificar a su militancia.

Admitió que de una u otra forma, por la actuación de algunos partidos o políticos, la gente deja de sentir confianza y prefiere mantenerse al margen de cualquier tipo de participación e incluso, relación con organismos de esta naturaleza.

A la fecha, reveló que el PT en Tamaulipas mantiene una militancia de un promedio de 19 mil tamaulipecos, y que la idea es incrementar a por lo menos unos 30 mil.

Para ello, estableció que se ha iniciado este trabajo de incorporación o ratificación a las filas del PT en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Confió en alcanzar los 30 mil militantes, para de esa forma ir a la próxima elección en Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más