Se gradúan 76 elementos de la USJT como Policías Estatales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Estatal, con la graduación de 76 cadetes que concluyeron satisfactoriamente un total de 972 horas de aprendizaje y entrenamiento policial, mismos que se unen a las filas de la Policía Estatal para las labores de seguridad y vigilancia en los 43 municipios del Estado.

En lo que va de la actual administración, son 1 mil 982 elementos graduados por la USJT, quienes forman parte del área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Una de las estrategias realizadas en el proceso de reclutamiento, es la captación de ciudadanos íntegros y comprometidos para atender las necesidades de la sociedad, siendo capaces de responder a los alcances y retos de la prevención del delito, la seguridad y el sistema de justicia penal.

El personal que se gradúa cuenta con una formación que permitirá continuar con el Modelo Policial que se requiere con unidad de mando, disciplina y orden interno, mismo que fortalece la vinculación y desarrollo integral de tecnologías de la información y comunicación, en beneficio de más de 3 millones de tamaulipecos.

El evento que se desarrolló en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, fue presidido por el Rector de la institución, Jesús Antonio Lara Mata y el Director de Operaciones de la SSP, Julio César Gómez Torres, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, además se contó con la asistencia de familiares y amigos de los graduados.

Las autoridades invitaron a los graduados a que en cada jornada ejerzan con determinación y temple los valores que sustentan la filosofía de la institución: confidencialidad, lealtad, coordinación, responsabilidad, eficacia, honestidad, respeto, honor y patriotismo. Y se exhorta a proteger y servir a los habitantes tamaulipecos, sin demeritar nunca la confianza ciudadana.

#

Mas Noticias:
Leer más