Se acumulan 393 casos de dengue en Tamaulipas; intensifican fumigación

Ciudad Victoria.- Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que los casos de dengue en Tamaulipas ascienden 393 casos, con El Mante encabezando la lista con 134 caso registrados.

La funcionaria detalló que el segundo lugar lo tiene Victoria con 113 casos, seguido de Tampico con 40, Altamira c32, Reynosa 28 y Valle Hermoso 17.

Mientras que el municipio de Matamoros registra 14 casos, Nuevo Laredo y Padilla tienen 13 respectivamente; San Fernando 5 casos y Jaumave 4.

Molina Gamboa, señaló que a pesar de la pandemia los trabajos de prevención no se han suspendido, “prácticamente la única metodología para contrarrestar el vector es que no haya vector y esto se hace como lo hemos hecho siempre, con promoción antes para avisar a las colonias que van a entrar a fumigar”, comentó.

“El tema es que si no descacharrizan no podemos fumigar, esto es como tirar el dinero a la basura, primero se tienen que descacharrizar las colonias”, recalcó.

Molina Gambia, mencionó que está llevando a cabo varios programas en diversos municipios enfocados al combate del dengue, principalmente en 9 municipios que son los de mayor incidencia en el Estado.

Remarcó que en el caso de Victoria, desde hace 2 semanas se iniciaron los trabajos de combate al mosquito transmisor del dengue y el jueves anterior hubo una campaña de información a las principales colonias.

Por último, la funcionaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, mencionó que de los 393 casos de dengue que se registran, 314 están considerados como no graves y el resto son hemorrágicos sin que a la fecha haya fallecimientos.

Mas Noticias:
Leer más