Sanciones por violar el toque de queda o por no usar cubrebocas no están contempladas en decreto

Tampoco.- (Antonio Pecina) La diputada local Rosa Gonzalez dio a conocer que en el decreto correspondiente emitido por el Gobierno de Tamaulipas no está contemplada la aplicación multas a quienes circulen entre las 22:00 y las 5:00 horas y tampoco para los ciudadanos que no usen cubrebocas.

Sin embargo, la legisladora destacó que si cabe la posibilidad para que cada Ayuntamiento aplique una sancion economica y asi se logre reducir la movilidad.

Rosa María González Azcarraga, señaló que en Tampico hasta el momento el alcalde Jesús Nader no ha tomado la decisión de multar porque hasta ahorita la gente ha estado colaborando.

Ademas manifestó que al momento la ocupacion de hospitales ya es de un 60% en el sur, y eso ya preocupa a las autoridades.

No descartó que pudiera llegarse a las sanciones si esto sigue incrementando en el porcentaje de infectados por el COVID-19

Pidio a la sociedad ayudar hoy mas que nunca a frenar esta pandemia acatando las recomendaciones dadas por la secretaria de salud del estado, utilizando cubrebocas, la sana distancia y quedandose en casa.

Mas Noticias:
Leer más