Rinden homenaje póstumo al creador del Museo del Agrarismo Mexicano, al Prof. Héctor López Ponce

La fría tarde de este lunes, se rindió un homenaje póstumo al líder agrario, impulsor y fundador del Museo del Agrarismo Mexicano en Matamoros, al Profr. Héctor López Ponce, quien deja este gran legado cultural a los matamorenses.

Sus amigos, compañeros de lucha, de trabajo y representantes de autoridades municipales se reunieron en este importante centro cultural, único en el país, para rendir justo homenaje, a quien también fue el creador del Himno a los Jubilados que se interpreta en todo Tamaulipas.

Su viuda la señora María Eufemia del Carmen Flores y sus hijos: María Olimpia, María Lourdes, Héctor Primitivo y Ulises, estuvieron presentes en el reconocimiento de cuerpo presente que se hizo a su amoroso esposo y extraordinario padre.

Héctor López Ponce, quien falleció el 12 de enero en Monterrey, Nuevo León, inició su carrera como maestro de primaria; se inició como maestro en el año de 1959 en la Escuela Primaria Celedonio junco de la Vega,

En 1966 junto con su familia, viajó a la ciudad de Guanajuato, en donde fundó la escuela primaria nocturna para obreros y campesinos, de nombre “Ricardo Flores Magón”, en la cual se desempeñó como director hasta 1970,

Se desempeñó como director y maestro en escuelas rurales de comunidades como Ranchitos, Prisciliano Delgado; Esperanza y Reforma, entre otros.

Héctor López Ponce, fue fundador del Salón de la Fama, y creador del Museo del Agrarismo Mexicano.

Formó parte de varias asociaciones; impulsó actividades cívicas y culturales; fue líder de maestros en la escuela Normal; ocupó varias delegaciones sindicales dentro del SNTE.

Rubén Leal García, representante del Primer Regimiento de Caballería “Libres del Norte A.C.” dijo que del Profr. Héctor López Ponce, integrante de la agrupación, aprendió el valor de la Amistad.

Héctor López Ponce nació el 25 agosto de 1942 y murió 12 de enero, a los 76 años. Descanse en Paz.

Mas Noticias:
Leer más