Rezago en justicia laboral es de 25 mil expedientes

Ciudad Victoria, 9 de agosto- El rezago de demandas laborales en Tamaulipas alcanza alrededor de 25 mil expedientes, mismos que serán “heredados” a la siguiente administración estatal, señaló subsecretario del Trabajo y Conciliación, Arturo González Salazar.

Y es que a poco menos de dos meses de que termine la actual administración estatal y de que entren en funciones el Centro Estatal de Conciliación y los tribunales laborales, las juntas de conciliación de Tamaulipas tienen 19 mil expedientes en trámite y 7 mil en ejecución.

El funcionario señaló que al término de la actual administración estatal el número de expedientes podría disminuir “a partir de octubre ya empiezan a funcionar otros mecanismos laborales que se van a encargar de la impartición de la justicia”.

Explicó que esto se debe a que van a dejar de recibir demandas y eso va a agilizar mucho todos los temas que se encuentran concentrados en las juntas de conciliación y arbitraje.

González Salazar detalló que los tribunales laborales van a pertenecer al Poder Judicial del Estado «esto va a significar una disminución para todos los trámites que se viven actualmente en las juntas de conciliación y arbitraje”.

Precisó que el alto número de expedientes se debe a que en este sexenio se atravesó la pandemia de Covid19, la cual significó para los trámites en las juntas de conciliación un retraso.
“Eso nos impidió mucho agilizar, concluir juicios y parte del número que tenemos actualmente obedece a esos tres años que fueron difíciles para todos porque el acceso a los locales era complicado”, puntualizó.

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más