Revisarán desde el Cabildo de Altamira no haya abusos con cuotas de preinscripción escolar

 

Altamira.- (Josefina Castillo) La regidora decima quinta del Gobierno de Altamira en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Lorena Sofia Esteves Hernandez señaló que ante la preinscripción escolar que se iniciará en el mes de febrero en los planteles de nivel basico, estaran al pendiente para salvaguardar los derechos de los niños en el acceso al derecho a la educación y a los padres de familia con el pago de cuotas e inscripciones ello para que no se trasgreda con excesivos cobros por parte de las instituciones educativas. Un detalle que también estara en observación es de evitar que las escuelas primarias nieguen el acceso a los niños y niñas la educación por el simple motivo de que los padres no han pagado las famosas cuotas.

En entrevista detalló dejo en claro que la educacion es gratuita y que en tanto los niños y niñas, jovenes tienen derecho a ella, asimismo reconocio que también es justo reconocer y que los padres deben de hacer conciencia que los planteles educativos tienen muchas necesidades y de que los padres de familia deben de cooperar y vincularse y apoyar a los centros educativos donde sus hijos estudian.

La edil puntualizo que ante ello se vera cual ha sido la cuota e inscripción escolar que se cobro en el ciclo que esta por finalizar y cuanto sera la del nuevo ciclo escolar, ello para evitar alteraciones excesivas.

«Estaremos al pendiente de cualquier observación o quejas que los padres de familia presenten de planteles educativos desde nivel preescolar hasta secundaria» acentúo.

Mas Noticias:
Leer más