Revela UIFE ficha roja contra el ex alcalde de Nuevo Laredo

Ciudad Victoria. – Por un desfalco de 47 millones de pesos, se han girado dos órdenes de aprehensiones y una ficha roja contra Carlos Canturosas Villarreal, ex alcalde de Nuevo Laredo, informó hoy la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado (UIFE).

Raúl Ramírez Castañeda, titular de la UIFE dijo que la ficha roja emitida por la interpol para localizar al ex edil permanece vigente, a pesar de que el imputado había difundido la versión de que la ficha era inexistente.

De acuerdo al funcionario estatal Canturosas Villarreal es requerido por la justicia al considerarse responsable del destino de 47 millones de pesos que no pudo comprobar en la revisión de sus cuentas públicas.

Se presume que se incurrió en la operación de las llamadas empresas fantasmas o factureras.

Ramírez Castañeda dijo que ambas carpetas de investigación permanecen abiertas en la espera en que se localice Canturosas Villarreal.

Ramírez Castañeda dijo que para respetar el debido proceso y no violentar el sigilo de las investigaciones, por el momento no se pueden ofrece detalles del caso.

Sin embargo desde noviembre del 2017 se hizo pública la primera orden de aprehensión en contra del ex alcalde, aunque el propio Canturosas Villarreal había afirnado que se trataba de información falsa.

Mas Noticias:
Leer más