Revela Auditoria Superior del Estado desvío de mil 521 MDP de los municipios

Ciudad Victoria.- Los Ayuntamientos de Tamaulipas habrían desviado mil 521 millones de pesos, según investigaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La revisión de las cuentas públicas del. 2018 arrojó la sospecha de desfalco, que podría terminar en denuncias penales

Jorge Espino Ascanio, titular de la ASE, informó lo anterior al reunirse con los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

El auditor dijo que de la revisión a los gastos municipales, resultsro mil 537 observaciones que aun no han sido aclaradas.

Espino Ascanio no reveló cuáles son los municipios de Tamaulipas involucrados en la investigación.

Afirmó que tras un reporte final que se entregará en mayo del 2021, la Auditoría promoverá que se finquen responsabilidades administrativas y penales.

«La Auditoría promoverá informes de presunta responsabilidad administrativa ante el Tribunal de Justicia Administrativa; y denuncias de hechos ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción», dijo.

Además, «denuncias de juicios políticos ante el Congreso del Estado; o informes de presunta responsabilidad administrativa por faltas no graves ante los órganos de control internos».

Espino Ascanio también informó que en la cuenta 2018 del Gobierno del Estado, se hicieron 45 observaciones por un monto de 55 millones 208 mil pesos.

El Auditor dijo a los diputados que la Ley lo obliga a presentar un reporte final en mayo, del cual se desprenderán las denuncias en contra de quienes hayan desviado recursos.

Los diputados los informes de resultado de 160 cuentas públicas de 159 entes públicos fiscalizados.

Entre ellos están los Ayuntamientos; Comapas; Organismos Públicos Descentralizados; Organismos autónomos y el Poder Ejecutivo.

Mas Noticias:
Leer más