Retraso en pago de becas es por la definición de mecanismos del programa

Ciudad Victoria.- Ernesto Robinson Terán, director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, admitió que hay retraso en la entrega de becas ya que no se han definido los mecanismos ha aplazado a la vez la entrega de becas y estímulos del programa Becas-Tam.

“En eso nosotros estamos trabajando, ya nada más estamos viendo la manera cómo le vamos a hacer, las convocatorias ya las tenemos hechas, pero tenemos que adaptarnos al problema de la pandemia”, comentó.

Robinson Terán agregó que ya se entregaron becas de algunos programas que se tienen, y sólo se está esperando saber el procedimiento para la entrega posterior de las siguientes becas.

“Ya sólo es cuestión de días para ver qué es lo que se va a hacer, y proceder a la entrega que viene siendo las Becas-Tam de nivel básico y las becas de hijos de policías y algunos otros programas”, refirió

Robinson Terán dijo que son alrededor de 90 mil becas las que se entregarían en próximas fechas.
Sostuvo que el mecanismo, se hace a través de las mismas dependencias, y a través de los centros regionales de educación, se hace la entrega de las becas, pero con motivo de la pandemia se está analizando la forma en cómo se lanzarán las nuevas convocatorias para las becas de nivel básico.

De igual manera se analiza la entrega de las becas para escuelas particulares que son las becas de integración.

“Ahorita tenemos algún retraso por los mecanismos que se van a utilizar de acuerdo a como están las circunstancias de la pandemia”, explicó el titular del Instituto Tamaulipeco de Becas.

Recalcó que las convocatorias ya están hechas y ya sólo hace falta emitirlas y definir las fechas en las que se harán.

Mas Noticias:
Leer más