Retomarán participación de padres en mejoras a escuelas

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Secretaría de Educación, no descarta la posibilidad de considerar la realización de obras de mantenimiento en las escuelas, que permitan suplir las cuotas que aportan los padres de familia en cada institución.

Y es que por espacio de más de 20 años se ha ido generando una especie de rezago, en el que de una u otra forma se dejó de hacer este tipo de actividades y por ende, con la participación de los padres, indicó Francisco Elizondo Salazar.

El Subsecretario de Planeación en la SET, convino en que lo primero que se hará, es en la focalización de las condiciones que imperan en cada plantel, para definir estrategias a seguir, organizando donde están los problemas mayores.

“Estamos considerando el despertar ciudadano y de las asociaciones de padres de familia para salir adelante en los temas primarios, en los que había la colaboración de la iniciativa privada, del magisterio y otras” apuntó.

Estableció que en los diferentes municipios de la entidad son muchas las necesidades que presentan las instituciones educativas, tomándose en cuenta que ha habido un crecimiento poblacional importante que orilló a que no se pudieran cubrir esas necesidades.

Lo anterior, como resultado del ajuste que tendrá para 2020 el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y en el que se contempla reducción para obras de infraestructura educativa para todo el país.

Elizondo Salazar reconoció que todo ajuste presupuestal afecta al sistema educativo, de ahí la importancia de encontrar con tiempo los mecanismos de donde se puede hacer uso, para que la infraestructura siga siendo utilizable.

Confirmó que al hablarse de austeridad, implica que el Estado también tenga que implementar ese tipo de medidas, sin descuidar el impulso que hasta ahora le ha dado a la educación el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De hecho, declaró que la Subsecretaría de Planeación tendrá que encontrar los mecanismos para ser más eficiente la educación con lo que se tenga sin dejar de luchar por un mejor presupuesto.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más