Retiran remolque para cuerpos contagiados con Covid-19.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Desde este fin de semana la caja de remolque refrigerante para almacenar cuerpos contagiados de Coronavirus, instalada en el estacionamiento del Hospital General Alfredo Pumarejo fue retirada sin darse a conocer los motivos.

Cabe señalar que en este contenedor se estaban almacenando todos los cuerpos de las personas que fallecían principalmente por síntomas relacionados con Covid-19 de los Hospitales General, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado.

La caja refrigerante en este hospital fue colocada en los primeros días del mes de junio, esto ante la gran cantidad de fallecidos que se estaban registrando en esas semanas a causa de Covid-19 y otras enfermedades, pero que por medida sanitaria se tenían que almacenar hasta que se les hicieran las pruebas obligatorias.

En las últimas semanas el número de personas fallecidas ha ido a la baja, dado a que muchos ciudadanos están recuperándose de la infección del virus; situación que podría ser la causa de que está caja de trailer fuera retirada de este nosocomio.

Mas Noticias:
Leer más