Retiran del cargo a directivos del hospital Canseco tras muertes de bebé por bacteria

El Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que la Contraloría Gubernamental determinó hoy la suspensión provisional del Director General y la Jefa de Epidemiología del Hospital General “Doctor Carlos Canseco” de Tampico.

Con esta decisión se garantiza que haya objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones que se llevan a cabo respecto al fallecimiento de un recién nacido en dicho nosocomio.

La separación del encargo, de acuerdo con la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios, hasta en tanto no concluyan las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas activó ya los protocolos de actuación, así como las investigaciones a cargo de los comités epidemiológicos que analizan situaciones como la ocurrida en el Hospital “Doctor Carlos Canseco”
Se informará en su oportunidad el resultado de dichas investigaciones.

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso con los usuarios del sistema de salud para asegurar las mejores condiciones de atención y garantizar que los servidores públicos cumplan adecuadamente con sus responsabilidades

Mas Noticias:
Leer más