Respalda Congreso del Estado al gobernador en la defensa de los Fideicomisos

Ciudad Victoria.-El Congreso del Estado respaldará la pelea jurídica del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para tratar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación evite la desaparición de 109 fideicomisos.

Félix Fernando García Aguiar, diputado de Acción Nacional, refirió que los diputados locales harán todo lo que esté dentro del terreno legislativo, para apoyar la acción jurídica que el gobernador tamaulipeco interpondrá en la máxima instancia judicial.

El legislador de Nuevo Laredo consideró que la Corte podría dar la razón a los 10 gobernadores de la Alianza Federal que buscarán que se obligue a la federación a entregar mayor presupuesto a las entidades federativas.

“Nosotros estaremos respaldando todas las acciones que impliquen la participación del Congreso aunque hay acciones que por sí mismo el ejecutivo estatal puede realizar”, explicó.

García Aguiar señaló “recordemos que parte de nuestra función es autorizar la Ley de Egresos del Estado de Tamaulipas y si eso conlleva que haya un cambio en la figura de los fideicomisos, vamos a pelear porque a Tamaulipas le afecta en parte de su presupuesto”.

Señaló que ante la situación, “los diputados tenemos que estar atentos para respaldar al gobernador en cualquier caso que lo amerite”.

El diputado dijo “nosotros coincidimos en el trabajo del gobernador de Tamaulipas porque hemos visto los avances en grandes rubros: en lo económico, en seguridad y en la atracción de inversiones”.

Señaló que en términos del manejo de presupuesto federal “nosotros consideramos que esto es una desgracia que le está pasando a nuestro país y vamos a respaldar al gobernador”.

Mas Noticias:
Leer más