Reposicionar la figura del maestro en la sociedad, uno de los objetivos de Abelardo

Matamoros.- (Por Maribel Villarreal) Para Abelardo Ibarra, uno de sus principales objetivos de llegar a la dirigencia de la sección XXX del SNTE será reposicionar la figura del maestro ante la sociedad y los propios docentes considerando que ha habido personajes de la vida nacional que han denostado y desprestigiado al gremio.

Entrevistado en esta ciudad, después de sostener una de las varias reuniones que llevó acabo como parte de las actividades de campaña, Ibarra explicó así la razón por la que asumió la “Dignificación del SNTE” como su bandera de campaña representando la planilla naranja.

Señaló qué hay plena confianza en este proceso: “Hay piso parejo y no hay injerencia de ningún color ni de ningún gobierno”.

Destacó que los tres candidatos son compañeros y que en el marco de esta competencia prevalece la civilidad y el respeto.

Agregó que una de las causas que enarbolará será salvaguardar los derechos laborales de todos los maestros e innovar beneficios para todos los niveles así como para los 20 mil jubilados.

Del nuevo gobierno, Abelardo Ibarra aseguró qué hay entendimiento institucional. Del gobierno que se fue se limitó a precisar que no hubo un trato digno hacia el magisterio.

Los 75 mil maestros del Tamaulipas se preparan para emitir -por primera vez- voto directo para elegir a su próximo dirigente. El proceso se llevará acabo el próximo 9 de diciembre.

Mas Noticias:
Leer más