Reitera alcalde llamado a limitar cruces de Brownsville a Matamoros

Matamoros.- (Maribel Villarreal) El alcalde Mario López reiteró el llamado a las autoridades federales y del Estado a limitar el cruce de puentes internacionales y permitir el ingreso solo a ciudadanos que acrediten residencia en Matamoros.

Señaló que mientras en Texas se iniciará este viernes la reapertura gradual de los negocios, en Mexico seguimos en la fase tres de la pandemia por el COVID-19 y que es necesario tomar medidas para evitar la propagación.

“Es por eso que los alcaldes fronterizos estamos pugnando por esta medida que solo es facultad del Estado y de la Federación”

Dijo que los residentes del lado americano siguen viniendo a la ciudad principalmente para visitar familia, que no es una actividad esencial.

Que también vienen comprar mandando, adquirí medicinas o visitar médicos y que eso lo pueden hacer allá.

En relación a la reapertura de maquiladoras destacó que tendrán que hacer con medidas muy estrictas pafa evitar contagios.

Agregó que muchas maquiladoras locales atienden la demanda de productos de empresas norteamericanas como las armadoras de autos que reiniciarán actividades el día de mañana.

“Al reiniciar actividades en las maquiladoras de la frontera mexicana hay que hacerlo con extremo cuidado y establecer filtros casi militares”, dijo

Mas Noticias:
Leer más