Registran avenida 12 de Marzo y Francisco Villa avance importante en rehabilitación de la pavimento: Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández realizó un recorrido de supervisión por dos de las más importantes avenidas en las que se rehabilita en pavimento, entre ellas, la 12 de Marzo que beneficia a los residentes de 38 colonias de Matamoros y la Francisco Villa, que desahoga una carga importante de tráfico vehicular, formando parte del circuito con la avenida Lauro Villar y boulevard Manuel Cavazos Lerma.

A su arribo a la avenida Francisco Villa, el Presidente Municipal verificó los avances de la rehabilitación del pavimento que se realiza en el tramo de avenida Roberto Guerra a boulevard Manuel Cavazos Lerma, en donde se aplica una inversión que supera los 5 millones 600 mil pesos.

Esta avenida informó el Alcalde, es un acceso de desahogo del tráfico vehicular y con su rehabilitación, estamos cubriendo el circuito de la avenida Lauro Villar y Periférico, que es utilizado por cientos de automovilistas que se dirigen a los parques industriales, instituciones educativas de nivel superior y a sus propios domicilios ubicados al oriente, poniente, sur y norte, porque el acceso es a cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta.

Mencionó que en cada obra de rehabilitación de pavimento que se inicia en la ciudad, primero se hace una valoración del subsuelo, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje, con el propósito de no malgastar dinero en pavimentación, si es que hay daños en las tuberías de agua o drenaje.

Una parte de esa avenida, en el cuerpo con circulación de sur a norte, será pavimentada con concreto, a fin de que soporte el peso de las unidades que maneja una empresa establecida en esa arteria y perdure en buenas condiciones por más tiempo.

Luego de constatar el avance de esa obra, el Alcalde Mario Alberto López Hernández se trasladó a la avenida 12 de Marzo, la cual, forma parte del programa Metropolitano en materia de vialidades del Gobierno del Estado.

Esta es una de las más importantes avenidas que tiene Matamoros; es utilizada por residentes de 38 colonias y tiene una carga vehicular bastante fuerte; motivo por el cual el tramo a rehabilitar es de aproximadamente 4 kilómetros.

Solo pedimos paciencia a los automovilistas, sabemos que en estos momentos hay tramos difíciles para transitar, pero estamos avanzando; les pedimos comprensión en tanto se realizan estos trabajos que esperamos que en un mes estén concluidos y la gente pueda estar tranquila y contenta.

A través de los medios de comunicación, el Presidente Municipal hizo un llamado a los contribuyentes del impuesto predial para que sigan pagando, con la confianza de que su dinero está bien invertido en las obras que están solicitando, principalmente de pavimentación, bacheo y algunos servicios públicos.

Exhortó a los contribuyentes de este gravamen para que aprovechen la bonificación del 15 por ciento que se les ofrece pagando en enero y un 12 por ciento, pagando en febrero.

Mas Noticias:
Leer más