Refuerza Tampico Infraestructura Para Traslado de Desechos Sólidos

El Presidente municipal de Tampico Chucho Nader anunció la adquisición de tres cápsulas parala zona de transferencia y el traslado de desechos sólidos al relleno sanitario, con lo que se refuerza la infraestructura para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura.

La inversión es de 3 millones 120 mil pesos, con lo que actualmente ya se cuenta con 10 cápsulas funcionando en la zona de transferencia, afirmó el Jefe edilicio.

Chucho Nader explicó que Tampico es el único municipio de la zona conurbada que cuenta con una zona de transferencia, la cual se instaló desde el año pasado a fin de optimizar el traslado de la basura de manera funcional y cuidando el impacto ambiental, evitando que en todo momento que la basura y lixiviados toquen el suelo y el agua de la Laguna del Chairel.

Recalcó además que en el Gobierno municipal actual de Tampico se ha dado puntual prioridad a la
recuperación y construcción de entornos saludables, mediante la implementación de programas de limpieza, mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos.

Desde 2021 opera una moderna estación de transferencia modelo “Hussmann” conformada por equipo
mecánico y electrónico basado en tecnología alemana, mismo que opera con plataformas, tolvas, compactador estático, contenedores y mesa de traslación mecánica e innovador equipo tecnificado para el funcionamiento de la zona de transferencia.

“Seremos mucho más eficientes con esta inversión, en estas caṕsulas se traslada toda la basura, se compacta y se traslada al relleno sanitario, tienen la capacidad de 20 toneladas cada una, esto nos permite llevar una cantidad mayor de basura y representará un ahorro en combustible y desgaste de los camiones, seguimos invirtiendo en tu limpieza y modernizando todo nuestro equipo para que Tampco siga brillando”, expresó finalmente Nader Nasrallah.

Mas Noticias:
Leer más