Refrenda Américo Villarreal su respaldo a la labor de los periodistas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El gorbernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se pronunció a favor de que los periodistas ejerzan su labor en condiciones de seguridad y sin ningún tipo de persecución.

En una reunión con comunicadores en el Casino Victorense, con motivo del Día del Periodista, el mandatario estatal llamó a fortalecer la relación entre su gobierno y los periodistas.

Villarreal Anaya refirió que la fecha «nos refiere a la importancia que tienen nuestras libertades».

El gobernador de Tamaulipas también indicó que «el periodismo ha sido testigo de las grandes transformaciones nacionales».

Añadió que «hay que seguir pugnando para que pueda ejercerse con seguridad,  como una lucha contra el autoritarismo y como una defensa de ideas republicanas y la democracia».

En su mensaje a los comunicadores también dijo que el periodismo se debe practicar «desde cualquier trinchera política, en condiciones de respeto y en circunstancias de tolerancia, sin persecución ni riesgo».

Villarreal Anaya consideró que la 
libertad de expresión es necesaria, por lo cual desde el inicio de su gestión «
ofrecí respeto y reconocimiento a su trabajo».

El gobernador de Tamaulipas refrendó su llamado a continuar fortaleciendo la relación entre su gobierno y los medios de comunicación

«Continuemos en libertad con espacio para la crítica de buena fe», apuntó.

Mas Noticias:
Leer más