Reforma a la Ley de Seguridad contempla sanciones a malos policías

Ciudad Victoria.- Era necesario reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado, porque era obsoleta y ahora contempla con claridad las sanciones a los policías que cometan abusos, afirmó Florentino Sáenz Cobos, diputado local.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Tamaulipas, estableció “eran necesarios los cambios porque era una ley del 2007, había que actualizar la ley y esa es una responsabilidad que nos toca”.

La nueva Ley, propuesta por el poder ejecutivo del Estado consta de 170 artículos, “y ya la ley quedó actualizada a los tiempos nuevos, a las palabras nuevas, al léxico nuevo de la policía”.

Sostuvo que también se establecen los procedimientos para sancionar a elementos de la policía estatal que cometan acciones incorrectas, situación que antes de la reforma no estaba contemplada a detalle.

“Ya está bien claro con sus artículos para analizar, porque el policía tiene derecho a defenderse ante un tribunal con todas las pruebas, tanto tiempo, con su abogado y antes no eso no estaba”, señaló.

Sáenz Cobos dijo que la nueva Ley incluye la policía de vigilancia de caminos, de carreteras, “que esa no estaba incluida; es una ley bastante ambiciosa en ese sentido y como legisladores nosotros queremos que la norma la tenga el ejecutivo que es quien la ejecuta”.

Señaló que ahora se evitarán confusiones porque mucha gente pensaba que todavía existía la Procuraduría de Justicia “por otro lado la ley incluye la universidad de Justicia, y ya trae otros argumentos, otros complementos y eso es bueno para fortalecer la institución policial y dar mejor resultados a la ciudadanía”.

Sáenz Cobos dijo esperar que ahora el Sistema Estatal de Seguridad funcione mejor “creo que es para apoyar y que dé mejores resultados para que no nos digan a quien hacemos la norma que somos los diputados que no les estamos dando las herramientas que se están ocupando para hacer un mejor papel para cuidarnos y cuidar nuestro patrimonio”. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más