Reforestación en escuelas mitiga cambio climático

• Sociedad y Gobierno del Estado contribuyen a la conservación del medio ambiente y recuperación de los bosques


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que los árboles absorben el dióxido de carbono, limpian el aire, mitigan el cambio climático, proporcionan oxigeno, son filtros de contaminantes urbanos y reducen la violencia entre otros beneficios, sociedad y Gobierno del Estado están participando en actividades de reforestación en escuelas públicas.

La actividad más reciente se realizó en la Escuela Primaria “Guadalupe Mainero Juárez”, en donde estudian 465 alumnos con el apoyo de la Directiva, los maestros, madres y padres de familia y la comunidad escolar.

Ello contribuye a que los alumnos se sensibilicen acerca de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno a la conservación del medio ambiente, recuperación de áreas verdes y bosques dentro del desarrollo sustentable.

Durante la jornada realizada hoy por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se sembraron un total de 20 árboles alrededor de la cancha deportiva de la Escuela Primaria “Guadalupe Mainero Juárez”, en la colonia Enrique Cárdenas de esta capital.

En total son 20 árboles de las siguientes especies: 5 crucetos, 5 fresno, 2 framboyanes, 1 moringa, washingtonia 3, cedro 3 y 1 chaca, los que se reforestaron atendiendo la petición del alumno Nelson Carlos Pesina Zúñiga.

Acompañada por Julio César Treto Alemán, Director de la Escuela Primaria “Guadalupe Mainero Juárez”, Jackeline Montalvo Real, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicha institución educativa, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por su contribución al desarrollo sustentable:
“Primero que todo le agradecemos al Gobierno del Estado por la aportación de estos árboles es una parte importante para la escuela y para nuestra sociedad; al final es algo que nos lleva al cambio, nos da paz, nos da armonía respiramos mejor; los niños van a ver el cambio las nuevas generaciones van a ver que no solamente es caminar por las calles si no ver esa paz, respirar esa tranquilidad entre los árboles”.

Esperamos que todos los niños en conjunto con los papas estemos reforestando cada una de nuestras colonias y escuelas, comentó la dirigente.

La sombra es primordial, el calor aquí es inmenso y la sombra nos ayuda mucho a estar tranquilos; ayudemos a cada uno de nuestros niños a que tengan la iniciativa de sembrar árboles y proteger la naturaleza”, agregó la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Ante el Director de la Escuela Primaria la comunidad escolar, Julio César Treto Alemán, y madres de familia y maestros, el alumno Nelson Carlos Pesina Zúñiga agradeció también que el Gobierno a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca haya atendido la petición para que una mayor cantidad de escuelas de Ciudad Victoria tenga más árboles y los alumnos disfruten de los beneficios que se derivan del cuidado al medio ambiente y el desarrollo sustentable.

La Escuela Primaria Guadalupe Mainero Juárez donde se sembraron 20 árboles está ubicada en la zona escolar número 7 sector 22, en la colonia Enrique Cárdenas.

Mas Noticias:
Leer más