Reemplacamiento de autos hasta el 2024 en Tamaulipas

Victoria.- (Enrique Jonguitud) La fracción legislativa de MORENA le cerró el paso al reemplacamiento vehicular en Tamaulipas, con lo cual la administración estatal dejará de cobrarle unos 500 millones de pesos a los ciudadanos.

La diputada Ursula Salazar Mojica presentó la iniciativa argumentando que el emplacamiento de vehículos extranjeros compensará la entrada de los ingresos.

«No podemos dejar de lado la deuda que tenemos con los ciudadanos que hacen un esfuerzo por adquirir un auto nuevo o usado», dijo.

La legisladora de MORENA señaló que desde hace tiempo «se empezó a ver el cambio de placas como una medida recaudar, convirtiéndose en un asunto de cambiar por cambiar».

En el debate, el diputado Gustavo Cárdenas del Movimiento Ciudadano anunció su respaldo para aplazar el reemplacamiento hasta el 2025, «mi voto es a favor de los ciudadanos y en contra de un gobierno voraz más preocupado por su jubilación y que ya prepara el Año de Hidalgo».

Por parte del PAN, Carlos Fernández Altamirano dijo que los diputados de MORENA «quieren legislar por imposición y hacen oídos sordos a otros argumentos, porque el proyecto no contiene un dictamen de impacto presupuestario».

Añadió «no quisieron escuchar cuando dimos amplios argumentos en materia de seguridad».

Al final se aprobó por mayoría de 21 votos reformar el artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado para eliminar el reemplacamiento.

Mas Noticias:
Leer más