Reducirán planta laboral de la JAD para reducir gastos de operación

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Con el firme propósito de adelgazar los gastos de operación en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, dicho organismo operador de agua reducirá a la mitad el número de sus gerencias y solo permanecerán las más necesarias.

Mario López Hernández, alcalde de Matamoros afirmó que la JAD continúa atravesando circunstancias difíciles en materia económica, lo que ha originado un mal servicio a la comunidad.

López Hernández, subrayó que durante el año en curso se prevé una recuperación en los ingresos y las finanzas del organismo paramunicipal, mismas que comenzarán a subsanarse con la reducción a la mitad de algunas gerencias, así como la renegociación de la deuda pública que se tiene con dos bancos.

Expresó: “A partir de octubre hicimos unas precisiones en cuanto a renegociar la deuda pública de dos créditos que se tienen con un banco, del mismo modo volvimos a hacer hincapié y replanteamos la posibilidad de adelgazar y hacer más eficientes la estructura organizacional de las gerencias. Hay un compromiso por parte del gerente general de plantear un proyecto para esto en la próxima reunión del consejo”.

Por su parte Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General del organismo paramunicipal, aseguró que también tiene considerado un ajuste de hasta un peso por metro cuadrado en caso de que sea necesario, pero este proyecto tendrá que ser aprobado por el congreso local.

Mas Noticias:
Leer más