Reduce Federación inversión en obras al 50 por ciento en el sur de Tamaulipas

Tampico.- (Antonio Pecina) El gobierno federal redujo en más del 50 por ciento las inversiones en obras o trabajos de mantenimientos en la zona sur, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, Gerardo Holguin López, Presidente de la CMIC.

Señaló que las pocas y chiquitas las obras que se han generado son principalmente en las Asiponas de Altamira y Tampico, porque en lo que respecta a la Comisión Federal de Electricidad, la inversión se desplomó al 10 por ciento, en comparación con otras administraciones federales.

Indicó que la misma situación se vive en la Refinería de Ciudad Madero, donde también la inversión ha estado muy limitada.

Dijo que es urgente que haya más obras federales para que la economía en la zona se reactive, ya que la pandemia golpeó a todos los sectores productivos.

«No son muchas obras, queremos que la inversión fluya como antes, están restringiendo mucho la inversión, es muy escasa, por ejemplo en la refinería de Madero no invierten lo que invertían antes, ni tampoco en la CFE ni en las Asiponas».

Mas Noticias:
Leer más