Recortes Federales a Tamaulipas limitarán contratación de policías estatales

Ciudad Victoria. – Los recortes del presupuesto federal para el próximo año impediría que Tamaulipas tengan suficientes policías para enfrentar la inseguridad y llegar a la meta de contar con nueve mil elementos, advirtió Florentino Sáenz Cobos, diputado local.

Consideró que aunque Tamaulipas enfrenta buenas condiciones de seguridad la Federación debe entregar recursos suficientes para que no haya retroceso en el tema.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, dijo que los recortes en el presupuesto federal 2021 dan una mala señal en el combate a la inseguridad.

“Pues mala señal, eso no está bien, me parece muy grave, nosotros aquí en el Estado se ha mejorado la seguridad pública, sí, eso tenemos que reconocerlo”, expuso.

Sáenz Cobos dijo que no se puede disminuir la inversión en Seguridad, porque el Estado volvería a atrasarse en ese tema.

“Entonces aquí la verdad es que necesitamos que el gobierno de la República entienda que somos un Estado con problemas de seguridad», declaró.
El diputado local agregó » y lo que necesitamos es seguir recibiendo respaldodesde el punto de vista económico”.

Sáenz Cobos advirtió en que las reducciones planteadas por el proyecto de presupuesto para el 2021 complicaría que se alcance la meta de seguridad pública que requiere Tamaulipas.

“Más lo complicaría porque de hecho no está completa la plantilla necesitamos as elementos, necesitamos cubrir la zona rural de la que hemos hablado siempre de que hay familias”.

En ese sentido, dijo que hay 1 mil 300 comunidades rurales y en esas se necesita seguir teniendo la vigilancia y respaldo de las policías.

“En este caso de la policía del campo que le iban a poner policía del campo, es la policía estatal, no importa, pero lo que necesitamos que esté cuidada nuestra familia rural”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más