Recomiendan revisar vehículos antes de salir a carretera

Victoria.- (Alfredo Guevara) Revisar condiciones de los neumáticos, agua de radiador y condiciones en que se encuentran las bandas del motor, recomendó los Ángeles Verdes a quienes tomarán carretera entre sábado y domingo para regresar a sus lugares de origen.

Félix de la Cruz Rojas encargado de la Jefatura de Servicios Ángeles Verdes consideró que los servicios que más proporcionan en carretera los elementos de esta agrupación tienen que ver con el cambio de llanta por pinchadura, de bandas de motor, calentamientos por falta de agua en el radiador entre otros.

Informó que quienes han estado laborando en este periodo vacacional, con motivo de la navidad y el fin de año, mantendrán el operativo hasta el domingo cinco de enero, para que desde el lunes trabajen de manera ordinaria en carreteras.

Durante las vacaciones de navidad y año nuevo, indicó que los Ángeles Verdes participaron con la instalación de dos campamentos, uno de ellos en el kilómetro 32 de Tampico y otro más, en el 62 de la carretera Victoria – Estación Zaragoza, municipio de Llera.

Hasta esta fecha han estado prestando sus servicios las 24 horas del día, aunque desde este lunes, retomarán el horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.
En lo que ha sido el periodo vacacional, mismo que inició el 18 de diciembre de 2019 y concluye este cinco de enero del año en curso, consideró que se ha registrado un incremento del cien por ciento en el flujo vehicular en carretera.

Por lo anterior y, ante el inminente regreso de miles de vacacionistas a sus lugares de origen, de la Cruz Rojas pidió a los conductores no manejar cansados ni en estado de ebriedad y contrario a ello, establecer medidas de precaución.

Y es que, la circulación de unidades en carretera será mayor desde este fin de semana, de ahí la importancia de respetar los señalamientos, no conducir en exceso de velocidad y revisar el vehículo antes de salir a carretera.
Confirmó que la mayor parte del aforo vehicular se registra por el día, aunque por la noche continua en menor cantidad.

Mas Noticias:
Leer más