Recibe Bomberos de Matamoros equipo de alta tecnología para salvar vidas

El Heroico Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Protección Civil de Matamoros, gracias a la confianza de la ciudadanía, recibieron equipo de alta tecnología que será de gran apoyo para salvar vidas.
Como parte de la conmemoración del Día del Bombero, presidida por el presidente Jesús de la Garza y el presidente del Patronato de Bombero, Miguel Treviño Aviles, elementos de dicho Cuerpo, recibieron el equipo consistente en las llamadas “Quijadas de la vida”, la cual consta de una separadora, una cortadora, líneas para abastecimiento del hidráulico, un motor y un pistón separador.
Miguel Treviño Avilés, presidente del Patronato de Bomberos destacó que estas herramientas de suma importancia, pudieron adquirirse gracias a la aportación voluntaria de los matamorenses al pagar su recibo de Agua y Drenaje.
“Esos equipos son sumamente importantes para el salvamento de personas que han quedado atrapadas dentro de su vehículo por alguna colisión; sin estas herramientas los elementos de bomberos y protección civil tendrían que utilizar hachas para rescatarlas. Gracias a este equipo se puede auxiliar con eficiencia, eficacia, rapidez y seguridad a las personas atrapadas”, expresó.
Gustavo Amador Flores, destacó que el departamento de Bomberos, contaba ya desde hace 25 años, aproximadamente, con este tipo de herramientas, sin embargo, menos sofisticado.
“El costo del nuevo equipo es de alrededor de 687 mil pesos, y a diferencia del anterior, este es más sofisticado. Gracias a la ciudadanía con el equipo donado, los elementos pueden trabajar con varias herramientas a la vez, agilizando las tareas de rescate”.
“Es de buena calidad y sobre todo con apoyo del equipo se podrán salvar muchas vidas”, explicó.
Así mismo dijo que hay más equipo que está por llegar, como son mangueras, pitones, así como herramientas para combatir enjambres de abejas.
Por otra parte a nombre de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Eduardo Haro Panduro, coordinador de la Oficina Regional, entregó un donativo por 14 mil pesos al Patronato de Bomberos para el equipamiento del departamento.

Mas Noticias:
Leer más