Rechazan restauranteros nuevas restricciones por emergencia sanitaria

Ciudad Victoria.- ( Enrique Jonguitud) Los dueños de restaurantes de la capital de Tamaulipas están en desacuerdo con las nuevas restricciones del decreto de Salud, al afirmar que el aumento de los contagios se dio en otra parte y no en los negocios de comida.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Victoria, Jorge Bello Méndez, expuso que en los restaurantes se han aplicado los protocolos de Salud.

En cambio, dijo, los contagios pudieron haber ocurrido en otros sitios en los que sí se relajaron las medidas de sana distancia o uso de cubrebocas.

“Esperemos que este decreto pueda tener una vigencia máxima de 15 días, para poder regresar a mediados de julio a las condiciones en las que estábamos, de poder cerrar más tarde”, señaló.

Bello Méndez dijo que por ahora acatarán las medidas para evitar que las autoridades puedan imponerles multas o cerrarlos.

El líder de la Canirac en Ciudad Victoria, señaló que la situación económica en los restaurantes es difícil, y las restricciones provocan una mayor cantidad de ingresos, “porque al cerrar a las 11 de la noche pues tendremos un menor flujo de clientes”.

Mas Noticias:
Leer más