Rechaza banco constancias de pago de “68 y Más”; abuelitos se inconforman

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Las nuevas dispocisiones que ha emitido el Banco Banorte para el pago de la pensión de 68 y Más a adultos mayores, ha causado que varios abuelitos que cobran en esta sucursal se queden sin sus recursos económicos para subsistir.

Dado a qué se emitió un comunicado para que aquellas personas de la tercera edad que vayan con una constancia emitida por la Subdelegación de Programas Federales en Matamoros, no se les va aceptar para que cobren su pensión.

Homero Martínez Gloria, adulto mayor afectado por esta nueva disposición, denunció que al acudir al banco y llevar su constancia de cuenta y que es beneficiario, fue rechazado en la sucursal diciéndole que no le pagarían porque es un documento invalido.

Acudió a la oficina de gestión de la depende Subdelegación de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal, pero el personal de los servidores de la nación no le dieron una respuesta de como iba a cobrar su apoyo gubernamental, quedándose sin dinero para vivir el último bimestre del año.

Así como él, hay cientos de abuelitos que están en la misma situación que hoy están inquietos al no tener una idea de cómo van a cobrar su pensión, dado a qué el Banco les ha negado está forma de pago, al vencer sus tarjetas bancarias, al extraviarselas o que el cajero se las retuvo.

Mas Noticias:
Leer más