Reaparece Cabeza de Vaca en Victoria; pide a la SCJN resolver tema del desafuero

(Enrique Jonguitud) Al reaparecer Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas urgió a la Suprema Corte de Justicia a resolver la controversia sobre su juicio de desafuero.

En entrevista al llegar al Palacio de Gobierno, advirtió que otros estados del país podrían caer en una situación similar a su juicio de desafuero.

«Por eso se le está pidiendo a la Corte que se pronuncie sobre el fondo del asunto, aunque aquí el Congreso ya decidió no homologar», sostuvo.

García Cabeza de Vaca, censuró que una mayoría simple en la Cámara de Diputados, como lo es MORENA, trate de fabricarle delitos.

«Ellos no tienen la facultad, los únicos que tienen la facultad para mover a un gobernador es el Congreso local es por eso que hemos pedido los gobernadores a la Corte a que llegue al fondo del asunto», señaló.

El gobernador de Tamaulipas dijo que se pugna para que la Suprema Corte, no sea rehén de un partido político que hoy es mayoría.

Reiteró que además no tiene juicios o procesos pendientes en Estados Unidos, allá no existen ninguna causa que tenga que ver con un delito que se haya cometido y eso demuestra que alguien está mintiendo».

García Cabeza de Vaca dijo que ahora el Gobierno federal busca intervenir en los procesos electorales «y lo que menos quiero es que me vayan a endosar un delito electoral como se lo están endosando a todo mundo».

Mas Noticias:
Leer más