Realizan simulacro por fuga de tetracooruro de titanio en Altamira

(Josefina Castillo) Como parte de los protocolos de prevención la empresa industrial Chemours ha llevado a cabo un simulacro por la fuga de tetracloruro de titanio, evento donde se dio la participación de la comunidad en los alrededores donde esta ubicada como es el sector Miramar.

Tal actividad se dio con resultados positivos con una respuesta adecuada de emergencia asi como la actuación de la población aledaña.

En el marco del evento personal de la empresa dio a conocer que esta actividad de alertamiento a la comunidad, ahora denominado CHECO, se lleva a cabo con el claro objetivo de la prevención es estar preparado no solo para una emergencia química o un evento ajeno a esta naturaleza.

Lo anterior además que la ciudadania tenga los conocimientos claros de que es lo que deba hacer antes, durante y despues de la contingencia, ello de los sectores habitados que en los alrededores de las plantas se tiene.

Cabe hacer mención que la planta Chemours tiene 31 años organizando estos eventos de prevención, además de que esta planta de clase lider mundial en Tecnologías de Titano, Fluoroproductos y Soluciones Quimicas, asi como en el manejo de productos químicos.

En su trayectoria, la empresa industrial tiene 90 años trabajando en México asimismo que cuenta con instalaciones en Altamira, San Luis Potosi, Hermosillo y Monterrey.

En este simulacro estuvieron presentes autoridades de protección civil asi como los cuerpos de emergencia de la empresa sede de este evento de prevención.

Mas Noticias:
Leer más