Realizan operativo limpieza en locales de comida en la Plaza Allende.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Los más de 20 locales de comida establecidos en la Plaza Allende en al zona Centro de está ciudad, realizaron un operativo de limpieza y rehabilitación de estos para brindar un servicio saludable.

A decir de algunos testigos en el lugar señalaron que cuando iniciaron a retirar los tablones vieron como salían insectos y algunas ratas, dado a que se tenía años de no realizarse limpieza y se había acumulado desechos abajo de los locales.

Fueron más de 20 comercios establecidos en la calle 11 y Guerrero, en donde se notaba la falta de higiene y revisión por parte de las autoridades sanitarias, por lo que se optó hacer una limpieza completa de toda el área.

Entre los desechos que se encontraron fueron grasas y aguas residuales que escurrian de las tuberías de los lavabos de los locales, así como de animales roedores e insectos.

Algunos de los locatarias dedicados a la venta de comida comentaron que estas acciones son precisamente para no dejar que se acumulen este tipo de desechos, que ocasionan una mala imagen de los establecimientos, en donde predominaba los malos olores y poca higiene al acumularse aguas residuales, además de darle una manita de gato a los locales.

Mas Noticias:
Leer más