Realizan estudio de movilidad urbana en el sur y Reynosa

Victoria.- (Alfredo Guevara)!La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como Reynosa ingresó al Plan Integral de Movilidad Urbana y Sustentable, cuyos resultados podrían tenerse en julio del próximo año.

Se trata de un estudio que además de reordenar la vialidad, para que la movilidad urbana sea más rápida y fluida, sentará las bases para determinar el tipo de transporte público que se requiere, dijo Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) explicó que el diagnóstico de este Plan Integral, permitirá conocer si el transporte público, es decir masivo, con metrobus, grandes o pequeñas unidades, entre otras.

“Es un plan que de manera conjunta se inició con la participación del Banco Nacional de Obras y Servicios como el Gobierno del Estado, esperamos tener los resultados en julio del próximo año para dar paso a ver alternativas de lo que se requiere” aseveró.

Añadió que el resultado del diagnóstico, dará la pauta para conocer cómo se encuentran las rutas destinadas para la prestación del servicio de transporte público y un eventual reordenamiento de las mismas.

En otras palabras, Estrella Hernández indicó que lo que se pretende es que haya conectividad y se generen los sistemas de transporte, sin descuidar el uso de vehículos particulares, además de que con el Plan, se inicia el transitar hacia un desarrollo sustentable.

Declaró que todo lo anterior servirá para que al momento de tener un crecimiento poblacional, también se de en equilibrio con el medio ambiente, tomándose en cuenta que a través de rutas más rapidas y fluidas, se generan menos gases efecto invernadero.

Recordó que tanto Reynosa como la zona sur, cuentan con poco más de 900 mil habitantes, de ahí que se haya decidido iniciar este Plan Integral en esa región.
De manera paralela, en lugares como Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, con una población que oscila en poco más de 300 mil residentes, participan en un reordenamiento en sistema de transporte y movilidad urbana, confirmó.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más