Realiza DIF Tamaulipas Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

*En los 43 municipios de la entidad se realizaron actividades de promoción para la niñez tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la participación de más de mil estudiantes de primaria, se llevó a cabo la “Feria de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” en el marco de la conmemoración del 29 aniversario de la Convención de los Derechos del Niñas, Niños y Adolescentes.

A través de esta feria el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaco, impulso a través de actividades lúdicas la participación de la niñez, para garantizar la efectividad de sus derechos que les permitan un desarrollo pleno e integral.

En la Feria fueron abordados los derechos a la salud, al esparcimiento y participación, a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

El DIF Estatal integra la participación coordinada de las secretarías de Salud y Educación, así como de dependencias como Protección Civil, Policía Federal y Comisión de Derechos Humanos.

Estas dependencias ofrecieron a las niñas y niños de las primarias Distribuidores Nissan número 37, Antonio Eleodoro Vélez Castro y Gabriela Mistral, pláticas interactivas sobre primeros auxilios y protección integral, medidas de seguridad vial para el peatón, información sobre sus derechos y compromisos, orientación sobre el plato de buen comer, salud dental entre otros.

Mas Noticias:
Leer más