Pueblos enteros se quedan sin hombres; van en busca del sueño americano

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) La necesidad de mejores fuentes de ingresos siguen obligando a los jefes de familia a emigrar en busca del sueño americano, al grado de que comunidades enteras se quedan sin hombres.
Entrevistado al respecto Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de la carrera Antorcha Guadalupana, que este día arribo al municipio de Altamira, dijo que una vez en esta edición, la número 18, se está cumpliendo el objetivo que es unir a las familias y pedir por los migrantes.
“De alguna manera buscamos ser un consuelo, sabemos qué hay pueblos que se quedan solos porque sus hombres se siguen yendo a alcanzar el sueño americano y hay que seguir pidiendo por ellos”.
Explicó que a pesar de que ya llevan 18 años en este recorrido, es necesario mantener viva la fe, puesto que los varones de las familias de estados como Guerrero, Tamaulipas, Morelos. Puebla y el Estado de México siguen cruzándose de ilegales a Estados Unidos, dejando a las mujeres, hijos o a sus padres solos.
Junto con la Antorcha son trasladadas en un vehículo las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de Juan Diego en el recorrido que tiene como meta llegar a Nueva York el 12 de diciembre.
En Tamaulipas pasarán por Zaragoza, San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero y Laredo.

Mas Noticias:
Leer más