Psicosis en Altamira por vacunas suspendidas; autoridades niegan decesos

Altamira, Tamps. – Tras filtrarse que la vacuna triple viral distribuida en la jurisdicción sanitaria No. 12 no cumplía con los controles de calidad de la COFEPRIS, hay psicosis entre la ciudadanía que llevó a sus hijos a vacunat, toda vez que hay temor de que el biológico les cause reacciones adversas.

A través de redes sociales se está alertando a la ciudadanía para que no lleven a vacunar a sus hijos, porque podrían tener reacciones adversas e inclusive hay mensajes enviados vía WhatsApp donde aseguran que ya hay personas fallecidas por esta vacuna.
Pese a esta situación que mantiene alarmada a la ciudadanía, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 12, Cristóbal Barrón Guerra dijo no «recordar» el número de vacunas que fueron aplicadas y que tampoco tenía el dato de cuántos biológicos retiraron de los diferentes centros de salud.

Fue claro en señalar que hasta el momento ningún menor a presentado reacciones adversas a la triple viral, pero que ya se pidió a los directores de los centros de salud  que estén al pendiente de los menores vacunados y que en caso de que presenten algún síntoma inusual de inmediato lo reporten.

«Se pidió al personal que en caso de un Evento Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), deben de notificar de manera inmediata a sus superiores jurisdiccionales, la vacuna tiene la potencia completa para cubrir esa fracción de Sarampión y Parotiditis, pero a la que todavía le falta una prueba más es la fracción de la rubio la, ya que hasta el momento la información que se tiene es que no protegería al 100 por ciento al paciente.

«No causa ningún daño a la salud la aplicación de la triple viral, solo que no cubriría al vacunado, ahorita en la jurisdicción que abarca los municipios de Altamira, Aldama y González no hay reporte de alguna afectación, no tengo el dato, pero  quienes han sido vacunados no han presentado alguna reacción al biológico».

Señaló que las vacunas se encuentra bajo resguardo de la jurisdicción y en tanto no reciban luz verde de la Secretaria de Salud de que COFEPRIS autorizo los lotes, no serán distribuidas.

Finalmente dijo que no se les ha pedido que eliminen los biológicos, solamente se encuentran bajo resguardo.

Sobre los rumores que hay de decesos entre la población dijo que esto es falsa alarma, porque hacen referencia de fallecieron por influenza y neumococo y estos lotes de vacuna triple y doble viral no son para esas enfermedades.

Mas Noticias:
Leer más